viernes, agosto 12, 2005

Reflexiones de momento

>No hay representatividad fuerte, aunquesea por ahora. No hay en nuestro país una oposición que exprese un poco más homogénicamente a un grupo. Hoy tenemos focos de propuestas pero ninguna que entusiasme lo suficiente.

>Con respecto a las leyes: Nuestro presidente cabió la alta cúpula de jueces. Podemos decir que la corte suprema es adicta?...Se le escapó un detalle, los juzgados menores no los puede controlar por completo, con el tema del paro del Garraham y los despidos que el gobierno ladró, ¿que pasó? Lo desautorizó la jueza Silvia Sayago quien dijo: "Deben abstenerse de aplicar sanciones o despedir a los empleados en conflicto"

>Queseyó... la realidad es compleja, pero creo que la base de la libertad y la democracia es la ley, que indica qué no y qué si. ¿Si no tenemos qué carajo transgradir como nos responsabilizamos de nuestros actos? Los existencialistas del 40 dijeron que nunca fueron tan libres que en esa época..¿Poqué? Porque podías ser de la Resistencia, ser adicto al gobierno nazi o ser neutral...cada uno elegía y era libre.
¿Hoy que elegimos si no hay penas que marquen, que hagan un trazo en la persona que cruza la frontera de la legalidad?

Abrazos para todos.